Nosotros

Nuestra Filosofía

En Corporis tratamos personas, no dolencias, porque cada paciente es único, con sus circunstancias y particularidades, por eso tratamos caso por caso, valorando las necesidades concretas de cada uno de nuestros pacientes.

Para que los resultados sean óptimos creemos firmemente en la necesidad de que el paciente se haga responsable y tome conciencia de su proceso de recuperación, ayudándoles a encontrar el apoyo y la motivación necesarios para que junto al esfuerzo de nuestro trabajo pueda encontrar la completa recuperación en el menor tiempo posible.

Es fundamental que el paciente esté informado, que sepa en qué consiste su dolencia,  cuáles serán los pasos a seguir en su recuperación y las posibles opciones de tratamiento que tiene a su alcance, dándole voz y voto, para que teniendo a su disposición todo el conocimiento sobre su proceso, pueda colaborar en la toma de decisiones terapéuticas y de este modo implicarse en su tratamiento.

Creemos que la relación con nuestros pacientes debe basarse en el respeto y la confianza mutua, tratando de no crear lazos de dependencia que tan perjudiciales resultan en el trato terapeuta-paciente.

Estamos convencidos de que otro modelo asistencial es posible y trabajamos cada día para hacerlo realidad con la ayuda de todos y cada uno de nuestros pacientes.

A continuación detallamos la experiencia y/o trayectoria profesional de nuestros colaboradores:

Corporis Fisioterapia Marbella

Sabino Senra Álvarez

FORMACIÓN ACADÉMICA

Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid (UEM) 2004

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

2004 – 2006 Master en Kinesiología Holística (UEM) 240h.

Sept. 2006 Curso Avanzado en Kinesiología Holística (WSO) Escuela Osteopatía de Viena. 40h.

Nov. 2006 Mesoterapia Antiomotóxica Aplicada. 40h.

Abril. 2007 Vendaje Neuromuscular Kinesio taping. 20h.

2006 – 2008 Numerosos cursos en Kinesiología Holística avanzada.

Mayo. 2009 Homeopatía para Kinesiólogos. 20h

Sept. 2009 Técnicas Regeneración de Partes Blandas. (Mecanotransducción y entrenamiento

Neuromuscular). 40h.

Oct. 2010 Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI). 20h.

Oct. 2010 Ecografía Musculo – Esquelética. 40h.

2006 – 2012 Osteopatía (D.O). Escuela del Concepto Osteopático. (ECO). Fundación MES. 1500h

Maria Sierra Sanfíz

FORMACIÓN ACADÉMICA

-Diplomado en Fisioterapia. Escuela Universitaria de Pontevedra, Universidad de Vigo (1998-2001)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

2003 – Curso Movimiento Normal. Impartido por Bettina Paeth Rohlfs, fisioterapeuta y tutora senior Bobath (IBITA). Escuela Universitaria de Fisioterapia de Pontevedra.

2004-2005 – 1º Osteopatía.: Técnicas Estructurales . Escuela de Osteopatía de Madrid 90 horas lectivas

2009-2010 – Experto Universitario en Medicina Tradicional China. Universidad de Málaga

2010 – Induccion Miofascial 1º Nivel: “ Técnicas Estructurales”. Profesor Andrzej Pilat. 90 horas lectivas. Escuela Tupimek

2011 – Inducción Miofascial 2º Nivel: “ Técnicas Globales”. Profesor Andrzej Pilat. 90 horas lectivas. Escuela Tupimek

2012 – Curso de perfeccionamiento en Acupuntura. Escuela Tai Yi Málaga

Maria Rivera Rodríguez

Me llamo María Rivera y soy fisioterapeuta desde 1998, cuando acabé mis estudios en la Universidad de Ciencias de la Salud, Málaga. Empecé mi desarrollo laboral con la puesta ennmarcha y gestión de la unidad de fisioterapia d Y Unidad de Estancias Diurnas de una residencia de la JUnta de Andalucía en Córdoba. Paralelamente, tomé contacto con el mundo de losniños con necesidades especiales (fundamentalmente paráilis cerebral, síndrome de down,…), que me sorprendió y emocionó. Desde entonces empecé a enfocar mi trabajo con los más pequeños, haciendo formación específica de técnicas de tratamiento, hipoterapia, hidroterapia…Hasta que en el 2003, gracias a mi propia experiencia con la maternidad, me di cuenta del enorme vacío que había por parte de la fisioterapia y de otros profesionales en el campo del embarazo, parto,postparto y recuperación del suelo pélvico. Desde entonces, me encuentro centrada de forma exclusiva en la fisioterapia obstétrica y recuperación del suelo pélvico en Marbella.

En la formación de este campo me gustaría mencionar:

11/11-hoy Master de Fisioterapia en Disfunciones de Suelo Pélvico (I edición). Organizado por la Universidad de Málaga, Málaga.

04/12 1er Curso de Lactancia Materna para madres, padres, asesoras de lactancia materna. Organizado por la Comisión de Lactancia Materna del Hospital Costa del Sol, Marbella (Málaga).

07/11 Educadora de Masaje Infantil, impartido y acreditado por la Asociación Española de Masaje Infantil, delegación española de International Association of Infant Massage (IAIM), Málaga.

03/11 “Autoanalgesia y Gestión del Dolor en el Parto para Profesionales Sanitarios. Preparación del periné y su recuperación en el postparto.” Organizado por Proyecto Terra Mater ( dirigido por Isabel Fernández del Castillo). Madrid

02/11 “Gimnasia Abdominal Hipopresiva”. Impartido por Dr.Marcel Caufriez y homologado por el Ilmo. Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía. Granada.

12/10 “VII Jornadas Andaluzas de Fisioterapia. Fisioterapia en la Mujer”. Organizado por el Ilmo.Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, Jaén.

11/10 “IV Jornadas Interniveles Cuidados Maternales: Invirtiendo en Salud: Lactancia Materna”. Organizado por la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Málaga.

10/10 a 6/11 Formación de Doula. Formación realizada a cargo de la coordinadora de Doulas Andalucía.

09/10 “Taller de Actualización de Conocimientos y Consejería en Lactancia Materna”.Organizado por la Asociación Criar con Apego e impartido por Dña. Helena Herrero Martínez y Dña. Rosa Jové Montanyola.

11/09 “Los Duelos. Las Pérdidas. La Muerte”. Organizado por la Escuela de Salud Holística Consuelo Ruiz, Madrid.

03/09 y 4/09 “Técnicas de Preparación y Acompañamiento para el Embarazo y Postparto para Fisioterapeutas”, organizado por la Asociación Nacer en Casa, Sevilla.

11/05 “Curso de Reeducación del Suelo Pélvico”, organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Jaén.