Kinesiología

Kinesiología Holística

La Kinesiología Holística es un método terapéutico integral mediante el cual, con un rápido y sencillo test, se pueden conocer qué causas están perturbando la salud del paciente. Es un método diagnóstico con el que observar  al individuo en su globalidad, teniendo en cuenta que un determinado problema o molestia física puede estar causada por una confluencia de varios factores: físicos, metabólicos, psíquicos y energéticos.

Normalmente cuando aparece una dolencia o enfermedad de origen desconocido (ha empezado de manera progresiva y sin causa aparente), se debe al sumatorio de varios factores que han ido impactando la salud del paciente en el transcurso de los últimos años. Estos factores pueden ser muy variados: accidentes o caídas de poca relevancia, impactos emocionales en el seno familiar-laboral o personal, inadecuados hábitos de higiene alimentaria o física, etc.

Cada uno de estos factores actúa en el cuerpo como un programa informático defectuoso actúa en un ordenador dificultando su correcto funcionamiento. Con Kinesiología, podemos detectar cada uno de los “programas” que han alterado la salud del paciente y tratarlos, eliminándolos del cuerpo y así permitiendo que se restablezcan los patrones normales de funcionamiento. Para ello partimos del principio básico de autocuración que todo organismo vivo tiene, actuando sobre los mecanismos que han bloqueado esta potencialidad existente en el cuerpo.

La sesión comienza con una anamnesis del paciente, exploración física biomecánica y palpatoria de las tensiones musculares y articulares.

Una vez detectados los factores que originan la dolencia del paciente se explica en qué consiste el tratamiento o tratamientos a realizar en esa sesión y sucesivas así como el pronóstico de cuánto tiempo durará su recuperación.

Seguidamente, con el consentimiento del paciente, se inicia la terapia

Preguntas Frecuentes

Todo tipo de personas con dolencias físicas o problemas de salud, desde niños hasta ancianos.

El tratamiento es completamente indoloro, la sesión transcurre con el paciente tumbado o sentado realizando una leve tracción de sus brazos para el conocido Test de AR.

Depende de cada caso, pero lo más frecuente suele oscilar entre 2 y 6 sesiones.

Depende de cada caso, pero lo habitual es dejar de 3 a 6 semanas entre cada sesión.

En patologías de corta evolución o agudas,  podemos encontrar todo lo que el cuerpo necesita solucionar en una sola sesión y tratarlo con resultados espectaculares.

En patologías o enfermedades crónicas o de larga evolución, suelen tener un cúmulo de circunstancias que se han ido sumando durante años como origen de dicha dolencia. Sirve de imagen para entenderlo que el cuerpo es como un gran cajón donde guardamos todo lo que nos pasa a lo largo de la vida, tanto las cosas buenas como las no tan buenas. Estas últimas van llenando este cajón hasta que ya no hay más sitio, si esto se produce, entonces el cuerpo comienza a generar síntomas, lesiones o enfermedades que limitan su función.

Para solucionarlo, debemos respetar los ritmos de curación de cada paciente los cuales dependen de la tipología constitucional del individuo, su edad, estado en que se encuentra su metabolismo, alimentación, descanso, etc.

Esto hará que dos personas de edades similares con mismas patologías puedan recuperarse a ritmos bien diferentes aun estando sometidos a los mismos tratamientos.

• Duración

La primera sesión dura 1h y las revisiones sucesivas 45min.

Consúltanos tu caso

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Información sobre RGPD de este formulario de contacto:

Este formulario tiene como Finalidad: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, actualizar, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos enviando un correo electrónico a: info@corporisfisioterapia.com.

Otros Tratamientos

Hola !! ¿Podemos ayudarte?